Siciliana Op. 78 para Flauta – Karaoke / Acompañamiento Piano

Los regalos de reyes de este año no han acabado. En casa de Héctor Valls nos han dejado un nuevo acompañamiento para flauta que nos encanta. 🙂

¿Quieres probarlo?

Sicilienne Op.78 para flauta y piano

Héctor (Free Pianist, por si algún despistado aún no lo conoce) nos ha preparado la grabación del acompañamiento para flauta de esta obra del compositor francés Gabriel Fauré.  

Fauré fue alumno de piano (entre otros) de Camille Saint-Saëns y profesionalmente fue organista en destacadas parroquias francesas (como La Madeleiney profesor de composición y director del Conservatorio de París (sucediendo a Jules Massenet). 

Compuso la Sicilienne alrededor de 1893. Escribió esta pieza para ser incorporada a la obra escénica Le Bourgeois gentilhomme, aunque finalmente no la utilizó. En cambio sí que apareció como música incidental para la representación de Pelléas et Mélisande y poco después en la suite orquestal del mismo nombre arreglada por el propio compositor. 

Finalmente, en 1898 fue publicada como pieza para violonchelo y piano y dedicada al intérprete británico William Henry Squire. La partitura que hoy tocamos los flautistas fue arreglada más tarde por Henri Büsser. Esta versión goza de gran fama en nuestro repertorio, uniéndose a la Fantasie Op. 79 y al Morceau de Concours, como una de las 3 obras para flauta que nos ha dejado este compositor.

No esperemos más. Coged vuestra flauta… ¡y a disfrutar!

Tanto si no encontráis vuestra partitura, como si queréis conseguir directamente la grabación en mp3, ambas están colgadas en IMSLP. Acceded aquí.

Y si queréis disfrutar de otras obras ya grabadas por Héctor, aquí os dejo el Andante kv. 315 de W. A. Mozart en Do mayor.

7 comentarios en “Siciliana Op. 78 para Flauta – Karaoke / Acompañamiento Piano

  1. Es una gran iniciativa ésto de las grabaciones con pianista. Lo que no se os ocurra a vosotros…..
    Aún me acuerdo de ese lugar grasiento al lado de la casa en Palencia, qué rico.

    1. ¡Ja,ja,ja! Efectivamente, Héctor hace unos acompañamientos geniales. Y retomando el tema gastronómico, es una lástima que los bocatas lleguen revenidos desde Palencia a Málaga, si no sí que íbamos a acompañar una buen cena…

    1. Muy buenas Almudena, como habrás visto, en el blog he colgado los acompañamientos de obras para flauta que Héctor ha grabado ya en la sección karaokes y acompañamientos: http://marianaflauta.com/category/karaokes-acompanamientos/. En la primera entrada expliqué que Héctor tiene un proyecto para grabar acompañamientos, Freepianist, donde podéis dirigíos a él para solicitarle las piezas que necesitéis (http://marianaflauta.com/andante-en-dom-de-mozart-karaoke-acompanamiento-piano/). En cualquier caso, cada vez que haya nuevas aportaciones las añadiré a esta sección del blog, y lo anunciaré en las redes sociales como Facebook o twitter. ¡Un saludo!

Deja un comentario