Mini Calendario Musical 2017-versión marcapáginas- #ImprimeYdisfruta

Este año el calendario tiene dos formatos para que se adapte mejor a las necesidades de cada uno. Si hace un ratito compartíamos la versión de pared, aquí os dejamos todo lo necesario para imprimir y montar la versión de marcapáginas o de sobremesa.

Calendario Musical 2017 -versión marcapáginas de sobremesa-

(pulsa aquí para abrir también la versión para colgar en pared)

¿Qué hacer si necesitas un calendario a mano? No siempre tenemos la opción de colgarlo en la pared que vemos desde nuestra zona de estudio. Quizá prefiramos tenerlo de marcapáginas en nuestro cuaderno de notas o nuestros libros de estudios. Por eso hemos adaptado el calendario a este otro formato que además se puede colocar sobre la mesa, con dos opciones: cubilete o atril.

¿Cómo hago el mío?

1. Descarga el archivo e imprime una copia

El PDF de esta versión está diseñado para imprimir en A4. Asegúrate de utilizar la opción de ‘ajustar al área de impresión’, de otra forma los meses de los extremos de cada hoja van a quedar incompletos.  

Con tres cartulinas de A4 es suficiente, ya que en ellas se imprimen los 12 meses y una portada que utilizaremos para cualquiera de las dos opciones de soporte. En esta versión hemos descartado la opción de intentar imprimir a doble cara, porque es muy difícil hacer coincidir los dos lados con tanta precisión. 

2. Corta cada marcapáginas con una guillotina o cúter

Para que quede perfecto, cortad los bordes blancos y separad cada mes y la portada cortando con un cúter o una guillotina (si imprimís en una tienda de reprografía seguro que os dejan usar una). 

3. Monta el soporte con las pinzas
Utilizando dos pinzas metálicas como las de las fotografías, vamos a montar el soporte para guardar o para montar el calendario.
  • La primera opción que proponemos sería formar un cubilete.
    Con estas pinzas podemos sujetar los dos extremos de la portada doblándolo en un cilindro. Las patillas de la pinza se pueden abatir hacia dentro para que se apoye sobre la mesa sin ningún problema. Con este sistema podéis tener a mano todos los meses, y quizá utilizar el mes vigente como señalador para la agenda, vuestro cuaderno o vuestro libro. 
    Una variante rápida y sencilla sería meter la portada en un vaso de cristal y que el cubilete sirva también para meter bolígrafos y lapiceros.
  • La segunda opción es formar un atril con la portada. Si pliegas por las marquitas que descubrirás en la portada, obtienes un sencillo soporte para tener el mes a la vista sobre tu escritorio.
4. Úsalo, disfrútalo y compártelo con quien creas que le puede venir bien

Material inicial y versión de cubilete

Versión de atril de mesa

Un comentario en “Mini Calendario Musical 2017-versión marcapáginas- #ImprimeYdisfruta

Deja un comentario