Ya vienen los Reyes… – Calendario Musical 2017- #ImprimeYdisfruta

 

En este 2017, los Reyes Magos ha llegado prontito en “cuando pitos flautas”. Nos han traído un calendario musical bastante molón para llenar de ensayos y conciertos. No hemos podido esperar más para compartirlo.

 

Calendario Musical 2017 -versión de pared-

(pulsa aquí para abrir también la versión de marcapáginas o sobremesa)

Acabamos de terminar el calendario para el año que empieza. Este año los ‘recortes’ han sido el motivo principal de inspiración. Partituras, instrumentos y otros dibujos se recortan entre las ilustraciones principales de cada mes. 
Los días festivos están pensados fundamentalmente para el curso escolar de los Conservatorios en Andalucía (como aparece reflejado en algunos dibujos) pero también hay algún guiño a mis raíces castellanas…

¿Cómo fabrico mi propio calendario?

1. Descarga el archivo e imprime una copia

El PDF está diseñado para imprimir en A3, por lo que si quieres hacerlo más pequeño tendrás que pedir que lo ajusten al tamaño deseado. En cualquier caso, utilizad la opción de ‘ajustar al área de impresión’ para que no se pierda nada, ya que está diseñado a sangre. 

Necesitas 7 cartulinas blancas. Así podrás sacar la portada por separado y los otros 12 meses a doble página.

2. Cuélgalo donde puedas verlo
Os traemos una propuesta para reutilizar la encuadernación un año tras otro.
En lugar de una sencilla espiral (que siempre es una opción), podéis utilizar alguna de las perchas de pinzas que tengáis por casa con un resultado como este. 
El modelo que veis en las fotografías lo hemos encontrado bastante baratito en una tienda de bricolaje.
 
3. Úsalo, disfrútalo y compártelo con quien creas que le puede venir bien


 

Los motivos están cogidos de diferentes páginas webs y “tuneados” para la ocasión, gracias a la genialidad y creatividad de mucha gente que permite que encontremos maravillas en la red.

Me encantaría que compartieseis cómo os queda y vuestras opiniones (qué mes os ha gustado más o qué idea os parecería irresistible… ¡quizá el año que viene la veáis reflejada!).

Espero que os guste, os ayude a organizaros y a mantener la motivación para el estudio 😉

FELIZ 2017

 

 

Podéis descargar el PDF para tenerlo completo y con total calidad en este enlace: Calendario Musical 2017

 

Calendario 2017 - Portada

7 comentarios en “Ya vienen los Reyes… – Calendario Musical 2017- #ImprimeYdisfruta

  1. Menuda preciosidadde calendario, esto motiva a llenarlo de conciertos, ensayos y muchas más cosas. Va a ser un 2017 estupendo, muchas gracias por contribuir a ello !!
    Mis mejores deseos en este año a todos
    Un abrazo grandísimo
    Muak

  2. Mariana que preciosidad de Calendario!!!!! Se lo imprimo a Daniela ahora mismísimo. Le va a encantar. Muchas gracias por esta iniciativa tan bonita. Lo he descubierto un poco tarde, pero ya se sabe, mas vale tarde……..
    ¡¡¡¡¡¡ Besazos !!!!!

Deja un comentario