Vocalise de Rachmaninoff– Karaoke / Acompañamiento Piano

¡Tenemos un nuevo karaoke listo para disfrutar!
El fantástico Héctor Valls (FreePianist) ha publicado el acompañamiento para esta Vocalise, una de las 14 Romanzas compuestas por Sergei Rachmaninoff en su Op. 34.

Vocalise, Op. 34, No. 14

Sergei Rachmaninoff compuso esta pieza en 1915 como la última de las 14 canciones que componen este número de opus. Su nombre corresponde con su origen, una vocalización en la que una soprano o tenor ejecuta la melodía sobre una vocal de su elección, sin palabras. Fue dedicada a la soprano Antonina Nezhdanova, una de las principales cantantes de ópera del Teatro Bolshói que Rachmaninoff dirigía. Posteriormente, Vocalise ha sido arreglada para múltiples combinaciones de instrumentos. Por ejemplo:

  • El mismo Rachmaninoff entre otros, hizo un arreglo para orquesta y otro para soprano y orquesta.
  • El arreglo para flauta y orquesta se debe a Charles Gerhardt (director y productor americano).
  • Existe también un arreglo para orquesta de flautas -flauta solista, flauta, flauta en sol, flauta baja y contrabaja-, realizado por Andy Findon (flautista europeo, miembro de la Michael Nyman Band y que ha tocado con músicos como Stevie Wonder, Tony Benett, etc.).

Rachmaninoff fue pianista, director de orquesta y compositor. Es considerado como uno de los grandes exponentes del romanticismo tardío, no en vano compuso muchas de sus principales obras ya en el siglo XX. Entre sus mentores se encuentran grandes músicos, algunos tan conocidos como Franz Liszt o Piotr Ilich Tchaikovsky. Como curiosidad, sus grandes manos le permitían abarcar una extensión de 13ª, os animo a acercaros a un piano y descubrir la vuestra…

Si no encontráis vuestra partitura o si queréis conseguir directamente la grabación en mp3, ambas están colgadas en IMSLP.

Y si queréis disfrutar de otras obras ya grabadas por Héctor aquí os dejo el Andante kv. 315 de W. A. Mozart en Do mayor, la Sicilienne op. 78 de G. Fauré, y el Gran Solo Op.57 Nº3 de F. Kuhlau. Además, hemos creado una nueva sección en el blog en la que iremos incorporando todos estos acompañamientos. 

¡Buen provecho musical!

3 comentarios en “Vocalise de Rachmaninoff– Karaoke / Acompañamiento Piano

Deja un comentario