Grand solo op.57 n.3 de F. Kuhlau – Karaoke / Acompañamiento Piano

 

Tenemos una nueva obra preparada y lista para que seas acompañado por Héctor Valls (Free Pianist). Se trata del Grand Solo Op. 57 N.3 para Flauta y Piano del compositor germano-danés Friedrich Kuhlau. 

A continuación os contamos algunos datos sobre esta composición y su autor y os dejamos los enlaces de las partituras y vídeos para que disfrutéis tocando. 

Grand solo op.57 n.3 para Flauta y Piano, de F. Kuhlau 

Friedrich (Daniel Rudolph) Kuhlau nació en Ülzen, Alemania, en 1786 y vivió hasta 1832 en Copenhage. Desarrolló la mayor parte de su trayectoria profesional en Dinamarca y como curiosidad, el himno de este país está tomado de una obra suya.

Estudió piano, flauta, violín y canto (antes de especializarse también en armonía y composición). Aunque no se dedicó de lleno a la flauta, nos ha legado numerosas partiturasdedicándoselas a los principales virtuosos flautistas de su tiempo: Tulou, Drouet, Fürstenau, Camus, Berbiguier, Kummer, etc. 

Viendo su retrato se hace evidente el accidente por el que perdió un ojo a los 9 años aunque no estén claras las causas. Su mudanza a Dinamarca se vio forzada por la ocupación francesa de Hamburgo, para evitar ser llamado a filas en 1810. Esta y otras curiosidades sobre su biografía, como su amistad con L. van Beethoven, pueden ser consultadas en la completa página web de la International Friedrich Kuhlau Society. Allí también podéis consultar el catálogo de obras, donde encontraréis más de una treintena para flauta, incluyendo dúos, tríos, cuartetos y quintetos con cuerdas.

El ‘Gran Solo’ que nos ocupa es el tercero que fue publicado en este número de opus y fueron compuestos entre 1822 y 1824. Estos Solos estaban dedicados a J.L. Tulou, flautista y profesor francés.También existen en una versión del propio compositor para dúo de flautas.

No esperemos más. Coged vuestra flauta… ¡y a disfrutar!

Tanto si no encontráis vuestra partitura, como si queréis conseguir directamente la grabación en mp3, ambas están colgadas en IMSLP.

Y si queréis disfrutar de otras obras ya grabadas por Héctor aquí os dejo el Andante kv. 315 de W. A. Mozart en Do mayor y la Sicilienne op. 78 de G. Fauré.

2 comentarios en “Grand solo op.57 n.3 de F. Kuhlau – Karaoke / Acompañamiento Piano

Deja un comentario