Déjame que te cuente: cuento musical para flautistas

Aquí os presento el cuento musical completo: “Déjame que te cuente: entre ruidos y efectos, como Pedro sin su lobo”. Ha sido pensado y diseñado para la I Convención Andaluza de Flauta FLAUTISIMA 2017, como parte del material usado para el taller del mismo nombre.  

Descripción del cuento

Este cuento es una fórmula divertida con la que trato de iniciar a los alumnos y alumnas en las técnicas extendidas contemporáneas de la flauta.

La partitura está pensada para un cuarteto de flautas con narrador, pero pueden intervenir cuantos músicos deseen. La puesta en escena o coreografía no está detallada en la partitura. Sed libres para interpretarla a vuestro gusto y si es posible, compartid cuál ha sido vuestra forma de representarlo.

La historia narra el viaje de Pedro para llegar a la convención, acompañado por unos personajes que serán representados por una serie de efectos con la flauta. Aquí os dejo las páginas del cuento para que podáis verlo. Si queréis descargarlo, podéis utilizar este enlace: Déjame que te cuente – Cuento Completo”

 

El taller se llevó a cabo el sábado 6 de mayo del 2017 en ‘La Térmica’, en Málaga, y el resultado final del cuento se mostró en las instalaciones después de la hora y media de trabajo intensivo. En el vídeo que os enlazo podéis escuchar la representación.

Deja un comentario