Navegando por youtube con los “deberes de Semana Santa”. Instrucciones de uso

Esto es una actividad que llamo “deberes de Semana Santa”.
Unas fichas con vídeos sorprendentes, motivadores o imprescindibles para que los alumnos empiecen a desarrollar su curiosidad por investigar y escuchar todo tipo de músicas y performances. Suelo mandar entre 20 y 30 a todos (de diferentes asignaturas) y es obligatorio rellenar tres (¡aunque suelen “enviciarse” y hacer casi todos!)
 
Este es el correo que envío con el documento de las fichas por si os parece interesante y queréis reenviarlo con las instrucciones de uso:

 
 
Buenas a todos:
Aquí os mando los deberes de vacaciones. Tranquilos que no es nada que estudiar… Emoji
Tenéis que buscar tres ratitos para sentaros en un ordenador o similar con conexión a internet. En el pdf que os mando hay fichas de vídeos distintos. Cada curso tiene que ver mínimo 3 vídeos pero os envío las fichas a todos para que disfrutéis de los descubrimientos de la red. (¡No los imprimáis todos que no hace falta!)
 
En el documento pone el curso de los que preferentemente tienen que escuchar esa música (en la pestaña amarilla superior derecha)
Las categorías son: flauta (dividido en enseñanzas básicas de 1º, 2º y 3º (Flauta EE.BB) o profesionales (FL EEPP), música de cámara (MC), lenguaje musical (LM), Agrupaciones (AAII) y Banda (B). Algunos vídeos pueden ser comunes a varias categorías. Y si una categoría tiene más de 3 vídeos podéis elegir que ver/hacer.
 
En la pestaña roja de la izquierda pone el tipo de vídeo que vais a ver: grandes intérpretes-humor, grandes intérpretes, grandes intérpretes-vocal, , ejecuciones sorprendentes, Curiosidades, análisis visual, etc.
 
Y en el recuadro negro superior tenéis los nombres de los intérpretes y el enlace para ver el vídeo. Se supone que si lo señaláis con el cursor os lleva directamente a la dirección de youtube dónde está alojado pero si tenéis problemas copiad la dirección y pegadla en la barra de direcciones.
Las instrucciones son:– Imprimid las fichas (sólo las que vayáis a rellenar).
– Disfrutad de los vídeos: 3 como mínimo.
– Rellenad las fichas con vuestras impresiones contestando a las preguntas:
      ¿Qué aprendo?
      ¿Qué me gusta?
      ¿Qué me sorprende?
– Ponedles una nota en función de lo que os haya gustado como si fuerais los profes de los músicos que tocan y tuvierais que evaluar el concierto (en el recuadro amarillo).
– Llevadlas a clase.
 
Espero que os gusten y os funcionen tan bien como a mi.
Feliz comienzo de las vacaciones Emoji

Deberes SemanaSanta Tenllado 2015_Página_18

Deja un comentario