MIS ALUMNAS LAS YOUTUBERS con Indiana Jones – Coreo y partitura para pequeñas GRANDES flautistas

Portada Indiana

¿Os imagináis unos alumnos que hacen todo lo que el profesor pide sin importar lo que sea, ni lo difícil que parezca? Pues esto no es el circo ni el más difícil todavía, pero se le acerca mucho…

Estas chicas que os voy a presentar son alumnas de flauta de 2º EEEE. Afinan solas, adictas al metrónomo (no quieren tocar sin él), improvisan, tocan de memoria, les chifla la contemporánea, se atreven con el Beat Box y no les “importa” hacer técnica… ¡Un sueño!

Pues tengo la enorme suerte de tenerlas en mi clase. 🙂

Esta actuación forma parte del concierto de presentación de instrumentos que organizó el CPM Martín Tenllado, para que los alumnos que quieren entrar en el conservatorio, conozcan en directo los instrumentos a elegir.

Las flautas traveseras quisimos enseñarles cómo podía ser una de nuestras clases, en la que hay cosas “tediosas y repetitivas” que hacer, para lograr otras increíbles y alucinantes. ¿Cuántos creéis que elegirán flauta? Se aceptan apuestas.

Para todo profe que tenga ganas de experimentar, aquí subo también la partitura con las anotaciones coreográficas. Es posible hacerlo con casi cualquier instrumento, aunque algunos gestos están pensados justo para los momentos en que las notas de la flauta permiten soltar la mano. (Los pianistas igual lo tienen un poco más complicado, ¡pero no imposible!).

Ventajas maravillosas de este montaje:

  1. Flexibilización de la posición corporal (tan problemática en los primeros años de nuestro instrumento). Al tener que moverse con fluidez con todo el cuerpo, tienen que eliminar poco a poco parte de la rigidez de la posición y además mantener un buen sonido estable a pesar de los saltos y piruetas.
  2. La coreografía como elemento de ayuda para el análisis musical, y con ello, la mejor memorización.
  3. Motivación e implicación. Está mal que esto lo diga la profe, pero la prueba de ello es que montaron todo este espectáculo en dos semanas (3 clases) y creo que esto no hubiera sido posible si no estuvieran con tantas ganas (y si sus familias no hubieran estado ayudando en todo y “peleando” con ellas en casa).

Espero que os guste tanto como a nosotras prepararlo.

Raider's March Coreografía cc2016-1Raider's March Coreografía cc2016-2