“El concierto del sonido” #IniciandoElNuevoCurso

cabecera-oct2016

¡Qué mejor que empezar a hacer conciertos para celebrar la vuelta al trabajo!
Este además, es especial. No sólo porque sea el primero del nuevo curso, si no porque es el ‘del sonido’…
¿Y eso qué significa?

El ‘concierto del sonido’

Es un concierto en el que mostramos obras de pequeña dimensión con las que trabajamos algún aspecto que queremos mejorar de nuestro sonido. Dependiendo de las necesidades de cada alumno, algunos de estos objetivos podrían ser:
  • el vibrato en los distintas dinámicas,
  • el sonido centrado y afinado en el grave,
  • frases largas y cómo controlar la respiración/gestión del aire,
  • extremar los matices, etc. 
La verdad es que dadas las fechas esto nos viene muy bien, ya que después del veranito, (a veces con mucho descanso y poca flauta), nos encontramos un poco con el labio que no encuentra el bisel de la flauta…
­
Para empezar la actividad concertística y trabajar todas estas cosas hemos elegido un libro llamado ‘cartes postales’ de F. Verdier.captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-13-28-27
Este libro contiene 32 piezas cortas, de un minuto de duración cada una (aproximadamente) y viene con acompañamiento para piano grabado (minus one). Cada una de ellas está escrita en un estilo distinto que refleja la personalidad del lugar que retratan (Argentina, Hungría, Austria, etc). Y además, junto al título de cada obra, el autor especifica qué se puede trabajar con ella.
­
Perfecto para no perdernos ni trabajar en vano, ¿no os parece?

­

Pero por si fuera poco, además estrenamos formación. El viernes también participará en el concierto el Ensemble de Flautas Andrés Segovia. Con un repertorio chulísimo (y cortito porque apenas llevamos tres clases), esperamos dejaros con ganas de bailar y de ver una película… Tendréis que venir a comprobar de cuál se trata. 😉
 ­
En este caso, la audición la haremos en la sala Francisco Guerrero del CPM Andrés Segovia a las 16.00 h. (la actividad perfecta para después de comer), y nos encantaría que nos acompañara la mayor cantidad de público. ¿Te animas?
 ­
Aquí os dejamos el programa para abrir el apetito musical…
 captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-10-17-37

Deja un comentario