Coreografía y partitura del TAICHI-FLUTE

Hace más de un año se publicaba por separado la partitura del TAICHI-FLUTE, una pequeña composición ideada para que los alumnos más jóvenes disfruten en escena con una coreografía incluida. La espera se ha prolongado por unos cuantos meses pero aquí se comparte con todo lujo de detalles…Desde hace cuatro años esta pieza se ha venido interpretando cada curso, poniendo a prueba la concentración, el equilibrio, la respiración y la memoria de los más pequeños. Este lunes 27 de marzo de 2017 tendremos la ocasión de ver una nueva versión en la Audición de Flauta de los alumnos del CPM Andrés Segovia de Linares.

Hemos preparado un póster que incluye un pequeño homenaje a los alumnos que la han representado, sirviendo de ilustración para la coreografía. Si las instrucciones que aparecían en la partitura parecían escuetas, con estas imágenes no quedará ninguna duda. ¡No hay más que ver el estilo oriental que desprenden los alumnos! 

La versión que presentamos está pensada en forma de canon, pero si fuese necesario se puede interpretar la segunda parte al unísono. Tiene dos secciones, cada una con un baile diferente (compases 1 a 20, y compases 21 a 40). Os sorprenderá comprobar como la coreografía ayuda a memorizar la partitura, incluso con las entradas sucesivas del canon. 

Hacer taichi y tocar la flauta simultáneamente es posible. ¿Te animas a compartir con nosotros cómo ha sido tu experiencia?

Coreografía del Taichi-Flute

 

4 comentarios en “Coreografía y partitura del TAICHI-FLUTE

Deja un comentario