¿Vas de viaje? No dejes de visitar estas tiendas musicales…

Libros de viaje

¿Dónde dices que vas de viaje? Si estás preparando una escapada a alguna gran ciudad en estas vacaciones o para más adelante, a lo mejor puedes sacar un ratito para visitar algunas tiendas de partituras y otros materiales frikis para tu instrumento.

De momento estas han sido las experiencias que puedo compartir. Quizá no sean las mejores pero yo las he disfrutado mucho 😉

Si vuestro destino es París“La flute de pan”

La flute de pan

Rue de Rome, 49, 53, 59. PARIS

Es una de las muchas tiendas de música que podréis encontrar en la rue “Rome” en el lateral de la Gare de Lyon. Esta tienda está dividida en varios locales a lo largo de la calle según la especialidad instrumental, vocal u orquestal que estéis buscando (en las puertas ponen el desglose y están muy cerquita unas de otras).

Quizá sea una de las tiendas más completas que he visitado hasta la fecha. Pedid cualquier cosa de repertorio, la editorial que gustéis o incluso bucead en los apartados seleccionados de obras minus one, cámara… porque la variedad del material que tienen es alucinante.

[Consejo: los dependientes son bastante amables y os ayudarán a encontrar lo que pidáis, siempre que no esperéis a la hora de cerrar…]

Y si habéis llegado hasta esta calle, no dejéis de visitar algunas otras tiendas: encontraréis “lutherías” y tiendas de instrumentos (violines, cellos, guitarras, piano, etc.).
Para flauta y otros instrumentos de viento, si queréis experimentar el frikismo más exquisito, podéis probar las placas Lefreque en “Feeling Music”. Os dejarán pasar un buen rato (hasta 3 horas puedo dar fe…) con todas las combinaciones aplicables a vuestro instrumento.

Si queréis sentiros en el paraíso flautero de Londres… “All flutes plus”

Allplus 1

¿Os imagináis una tienda donde todo lo que hay sea para la flauta? Bueno pues en esta tienda no hace falta imaginarlo, porque podéis encontrar todo tipo de partituras, para flauta sola, métodos, estudios, grupos de cámara con flauta, partituras de orquesta, etc.

Tienen una amplia colección de flautas y marcas para probar, incluso traversos, piccolos, otros miembros de la familia de las flautas incluso en los nuevos materiales plásticos. Pero eso no es todo, todo entusiasta de la flauta puede encontrar material y accesorios, como fundas, libros de lectura…

Por último, no dejéis de bucear en sus “cofres de las maravillas“. Tienen varios cajones de material con descuento de todos los estilos y repertorios. Pero para nada penséis que no hay cosas interesantes e incluso recientes. Sea cual sea el presupuesto, todo el mundo puede encontrar libros, métodos y partituras desde 1 libra o al 50%.

Allplus 2

Warren Street, 60 – 61, LONDRES

 

Si el viaje es italiano y tenéis parada en Roma“La stanza de la musica”

La Stanza 2

La encontraréis en via dei Greci 32, una pequeña calle que sale de via del Corso, no muy lejos de la Piazza Espagna. Es una tienda pequeñita que aunque no es específica para flauta si que tiene libros de diferentes temáticas: métodos para todos los grados y estilos, obras con minus one…

Además está al lado del Conservatorio Santa Cecilia, por lo que no dejéis de hacer una visita a ver si descubrís alguna actividad interesante.

En Roma también hay otra tienda atractiva musicalmente hablando: la del Auditorio Parco della Musica. Es algo más variada e incluso podéis visitarla si estáis pensando en regalos, cómics y cuentos musicales, discos, etc.

La Stanza 1

Via dei Greci, 36, ROMA

Si la idea es cruzar el charco y volar a Nueva York“Julliard school store”

La Julliard School esta cerca del Lincoln Center,  por lo que os quedará a mano si vais a visitar esta zona oeste de Manhattan (junto a la esquina suroeste de Central Park).

Aunque no es una tienda específica para flauta, sí que resultará interesante para encontrar material especializado y de repertorio, tanto a solo como de cámara y de gran variedad de ediciones. Sin embargo, no me pareció que tuviera mucha variedad de métodos o rarezas musicales para profes… Al menos no cuando la visité.

Por si alguno os acercáis, nos habían comentado que por esa zona hay una tienda de instrumentos especializada solo en flauta, Flute Center, pero o teníamos mal la referencia, o al menos no fuimos capaces de encontrarla. Si alguno tiene más suerte… que me lo haga saber.

Julliard

66th Street, 144 W, New York City -Entre Broadway y Amsterdam Avenue-

Si en vuestra ruta está Viena… “Doblinger Musikhaus und Musikverlag”

Viena

Dorotheergasse 10, Viena

Esta tienda la encontraréis en pleno centro de Viena, cerca de la Catedral de San Esteban, por lo que vuestros acompañantes no tendrán que detenerse mucho, al menos para llegar. Está organizada en dos partes, una con material y repertorio más clásico y otra más moderna.

No es que sea una tienda enorme, pero después de recorrer unas cuantas en diferentes países, iréis viendo como en cada sitio se tiene preferencia por unos materiales diferentes, ya sea por el uso de sus escuelas o por la difusión de sus editoriales. Sea como fuere, es una ocasión estupenda para hojear sin compromiso decenas de libros en vivo, cosa que no podríais hacer online, ni pidiendo las cosas por encargo. En mi caso encontré algunas cosas de técnica muy interesantes y bastante completas… aunque en alemán.

 

Y por supuesto si sois flautistas y tenéis las suerte de viajar a Valencia a disfrutar de las fallas… “Dasí flautas” es vuestra parada obligatoria.

Dasi

Calle José Aguirre, 21, VALENCIA

Al igual que en el resto de las tiendas, la compra a través de la web es una opción estupenda, pero quizá la diferencia sea que al tenerla aquí mismo siempre se puede viajar o incluso llamar para que te comenten, te den referencias y te atiendan estupendamente.

Aquí podréis encontrar prácticamente todo lo que necesitéis en relación a la flauta. No os voy a descubrir la de cosas que tienen en esta tienda o en la editorial del mismo nombre, pero si estáis pensando en comprar instrumentos y accesorios, siempre podéis acercaros y pasar un buen rato descubriendo las sensaciones que mejor se adaptan a vosotros.


 

 

Por supuesto, todos estos comentarios son fruto de mi experiencia personal, la cual espero ir ampliando en lo sucesivo. Quizá este hubiera sido el momento de hacer un llamamiento a todo aquel que quiera cofinanciar mis escapadas, seguro que mis alumnos lo agradecerían…. o no…  😉 ?

Deja un comentario