Grabando el disco «Iribarren: Sacred Music in Málaga Cathedral»

En estas difíciles semanas me llega una noticia emocionante y bonita. ☺️ 

Hace más de un año tuve la oportunidad de grabar un disco en Roma para el sello Brilliant Classics con el maestro Federico del Sordo y los increíbles músicos Cristina Bayón Álvarez -soprano-, Jorge Enrique García Ortega -contratenor-, Antonio Del Pino Romero -órgano-, Aníbal Soriano Martín -guitarra y tiorba-, Caridad Martos Roldan, Valerio LositoPaolo Perrone -violines barrocos- Jacobo Díaz Giráldez -oboe barroco-, Ulrike Pranter -violonchelo barroco- y Carlo Calegari -contrabajo-.
Fue una experiencia única y mágica y me siento muy agradecida por la oportunidad. 

La música que grabamos es del compositor barroco Juan Francés de Iribarren que fue maestro de capilla de la Catedral de Málaga desde 1733 hasta 1767.

La buena noticia es que ya se puede escuchar en Spotify. También se puede adquirir para su descarga en Amazon y en breve estará disponible el disco en otras webs como en el Corte Inglés o Presto Music.

Aquí os comparto dos obras maravillosas de ese disco en las que aparece el traverso barroco entre los instrumentos que suenan.

Hola Jau, es una cantada a dúo de navidad de 1751. Este villancico empieza con un Recitado con violines y a continuación suena el Area a duo que evoca una nana en la que dialogan la flauta y los solistas.
En palabras de Antonio T. del Pino en la primera parte «presenta un diálogo entre dos personajes, Jau y Batín. Este último, anima al primero a levantarse de la cama y ver la luz en el cielo que anuncia el nacimiento del Salvador. Movidos por la visión de un recién nacido ellos se unen en una amable nana cuyas melodías son interrumpidas por un lobo al acecho representado por una Batalla, un género con el que Iribarren como organista estaba muy familiarizado».

Y también quiero compartir la cantada de 1756 Aplaudan de las ondas. Un título muy apropiado para estos días de aplausos 👏 y cariño entre balcones.

Espero que os guste y lo disfrutéis y sobre todo, que estéis lo mejor posible. 💜

Deja un comentario